La víctima fue identificada como Kelly Johana Tamayo, su cuerpo fue encontrado, semidesnudo y con múltiples heridas, cerca a un batallón. Según conoció Noticias Caracol era madre de cuatro hijos.
PUBLICIDAD
Los hechos se registraron en el municipio de Buga, Valle del Cauca, en donde los pobladores están consternados y han rechazado el asesinato de Kelly, que fue asesinada a golpes con piedras y palos. El cuerpo fue hallado semidesnudo en el Parque Biosaludable El Vergel.
“Le pegaron en la cabeza con roca y con palos, la arrastraron, porque se ven las marcas de donde estuvo ella, seguramente ella forcejeaba con esa persona”, dijo al noticiero Alexandra Bohórquez, tía de la víctima.
Según la versión de los familiares, la joven estaba en riesgo por una expareja que tuvo; sin embargo, no entienden qué pasó.
“Pedimos justicia y que se esclarezca este crimen, que no quede en la impunidad”, dijo Alexandra.
Kelly era una mujer de 26 años que tenía cuatro hijos, que ahora están huérfanos.
“En el transcurso de esta semana vamos a adelantar una mesa de casos urgentes donde participan todos los actores de la ruta, la idea es que allí esté Fiscalía, esté Policía y que todos puedan hacer un balance respecto a lo ocurrido”, dijo Sara Daniela Vélez, asesora de equidad y género en la Alcaldía de Buga.
PUBLICIDAD
La Policía del Valle anunció que ofrece una recompensa por información que pueda dar con el responsable.
“La Policía Nacional dispuso de un grupo especializado de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para determinar los móviles y agresores y así poder esclarecer este lamentable hecho”, dijo el coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de Policía de Valle del Cauca.