Noticias

Asesinan a firmante de paz en zona rural de Santa Marta

Hombres armados lo habrían llevado a zona rural para posteriormente asesinarlo

La historia se repite. Jhon Jairo Vargas, de 47 años, es el nombre del firmante de paz asesinado en la ciudad de Santa Marta.

El hombre hace parte de la Agencia de Reincorporación y Normalización en el departamento del Magdalena. Su asesinato se dio en la vereda Matogiro, vía que comunica a Bonda con Las Tinajas, específicamente en la zona de la trocha Cacagualito, zona rural de Santa Marta.

La Gobernación del Magdalena confirmó que el asesinato de Vargas es el primer homicidio en contra de un excombatiente que se registra en el departamento en el 2022.

Asesinan a firmante de paz en zona rural de Santa Marta

El gobernador Carlos Caicedo solicitó que las personas en proceso de reincorporación reciban mayor protección a los reintegrados para evitar que sean silenciados por grupos delincuenciales de extrema derecha.

“La gobernación expresa su categórico rechazo frente a nuevo hecho que se suma a los 303 firmantes del acuerdo de paz asesinados. Demandamos del Gobierno Nacional el cumplimiento a las garantías de seguridad a los reincorporados del acuerdo de paz, suscrito entre la desaparecida guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, más aún cuando ha sido declarado el Estado de Cosas Inconstitucional, por la corte constitucional”, dijo el gobernador.

Aunque el Gobierno departamental ha asegurado que este es un atentado directo contra las Acuerdos de Paz, las autoridades aún no determinan los móviles del asesinato.

La Policía Metropolitana y la Fiscalía han asignado un grupo especial para esclarecer el lamentable hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos