La lideresa Deisy Sotelo Anacona, quien hacía parte de la junta de acción comunal del corregimiento El Plateado, en Argelia, Cauca apareció muerta en zona rural.
PUBLICIDAD
De acuerdo al reporte de Indepaz, hasta la vivienda de la activista, ubicada en zona rural de Argelia, llegaron hombres armados quienes se la llevaron de su hogar junto con su esposo.
Tristemente, horas después habitantes de la zona encontraron el cuerpo de la mujer, con múltiples heridas, en la vía que comunica al corregimiento de El Plateado.
“La acusan de ser informante o trabajar con el ELN, pero era una señora que pertenecía a la JAC de El Plateado, una líder muy activa”, dijo el personero municipal Daniel Imbachí,
Con Deisy Sotelo Anacona serían 13 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1299 desde la firma del acuerdo de paz, informó Indepaz.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo lamentó los hechos.
“Desde la Defensoría del Pueblo lamentó los hechos rechazamos y condenamos el homicidio de la señora Deisy Sotelo Anaconda, y la desaparición forzada de su esposo, en la vereda Llano Alto, corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, en el #Cauca. Hechos perpetrados por grupos armados ilegales”.
Hasta el momento, se conoce el paradero del esposo de la líder social Deisy Sotelo Anacona.