Noticias

En Consejo de Seguridad en Caquetá ofrecen millonaria recompensa por autores de atentado

Este domingo se instaló en la Gobernación del Caquetá un Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano.

Por tanto, se analizó la situación de orden público en esa región tras el atentado contra el gobernador del departamento, Arnulfo Gasca Trujillo, que dejó dos policías muertos en la zona La Holanda – Unión Peneya, corregimiento de La Montañita, Caquetá. El funcionario resultó ileso.

El ministro Diego Molano atribuyó el atentado al frente 62 de las disidencias Farc. “Por estos criminales se ofrecerán las siguientes recompensas: Alias ‘Calarcá’ $1.000 millones Alias ‘Darwin’ $200 millones Alias ‘Jimmy’ $100 millones”, detalló Molano.

Como reacción a los hechos, las Fuerzas Militares reportaron que reforzarán la seguridad en el territorio.

De igual forma, detallaron que el ataque se perpetró con cilindro bomba de los llamados ‘tatucos’, de manufactura artesanal.

Los patrulleros de la Policía que fallecieron en los hechos son William Echeverría y Miguel Bernal, y heridos resultaron otros cinco uniformados, en zona rural de La Montañita, Caquetá.

Los lesionados se encuentran en la clínica Medilaser, situada en el municipio de Florencia

Ellos son: el capitán Juan Sebastián Prado, aturdimiento en oído derecho; patrullero Miguel Ángel Ochoa García, aturdimiento por la onda explosiva; patrullero Oscar Iván Jiménez Ramírez, estado crítico; patrullero Leonardo Cante Salinas, recibió esquirlas mínimas en la cara.

Hasta el momento, se desconoce identidad y el estado de salud del quinto uniformado herido.

El ministro de Defensa, Diego Molano hizo presencia en el centro asistencial, donde visitó a los uniformados heridos en estos hechos. La población civil está a la espera de que se decrete el toque de queda en esta zona.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último