Noticias

Vecinos desesperados por vandalismo en el Portal Américas piden atención

Varios líderes del sector comentan que apoyan las manifestaciones pacíficas, pero no el vandalismo

El Portal Américas del TransMilenio de Bogotá se ha convertido en uno de los epicentros en la ciudad de las manifestaciones que se han hecho desde el pasado 28 de abril del 2021.

Cada día 28 de todos los meses, manifestantes se reúnen a rememorar esta jornada de movilizaciones que tuvo alcance internacional.

Desde el primer día del Paro Nacional del 2021, los días 28 son días de manifestaciones y este lugar al sur occidente de la ciudad convoca cientos de personas que van movilizarse.

Recomendados

Sin embargo, vecinos del sector comentan que además ser epicentro de movilizaciones, el Portal Américas se ha convertido en foco de delincuencia y además, la protesta pacífica se transforma en vandalismo cuando cae la tarde.

No hemos tenido ningún apoyo del Distrito , excepto la Secretaría de Seguridad (…) Estamos a favor de la protesta pacífica, pero a partir de las 6:00 de la tarde empieza el vandalismo”, destacó ‘Carlos’, quien no reveló su nombre por cuestiones de seguridad y se pronunció en BLU Radio.

De igual manera, Revelino Torres, líder comunitario de la localidad de Kennedy, ha declarado que cuando se desarrollan las manifestaciones las personas que habitan los alrededores del Portal Américas tienen que caminar largos trayectos, sufren y arriesgan sus vidas.

‘Mery’, otra vecina de la zona comentó que están haciendo un llamado urgente a la alcaldesa Claudia López, para que militarice esta zona de la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos