Noticias

Nuevas manifestaciones en varias ciudades del país para este 28 de enero

La fuerza pública se prepara para esta nueva jornada, que será la primera bajo la Ley de Seguridad Ciudadana

Paro Nacional
Paro Nacional Foto: Hroy Chávez | Publimetro Colombia

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana está vigente y las primeras movilizaciones que se harán con esta nueva medida serán las de este próximo 28 de enero.

PUBLICIDAD

Por medio de las redes sociales, varios colectivos han convocado a la ciudadanía para que participen en las diferentes movilizaciones que habrían a nivel nacional.

Desde el pasado mes de abril del 2021 se han convocado manifestaciones para los días 28 de cada mes. Enero de 2022 no será la excepción, pues ya se alistan varios colectivos para movilizarse.

Recomendados

Para esta ocasión, los colectivos han alegado manifestarse en contra, precisamente, la Ley de Seguridad Ciudadana, que entró en vigencia esta semana.

Además, se ha alegado el aumento de precios en la comida y un “falso aumento del salario mínimo”, según indican las organizaciones sociales.

Ciudades como Medellín, Cali, Buga, Bucaramanga han estado hecho parte de la convocatoria para las movilizaciones de este viernes.

Bogotá

En la ciudad de Bogotá se han convocado movilizaciones en los puntos de encuentro que ya son habituales, como los portales de TransMilenio, en especial el Portal Américas, Portal Suba y Portal Usme.

Medellín

En la ciudad de Medellín no se ha establecido una ruta de movilización. Sin embargo, miembros de la llamada Primera Línea han convocado a que las personas marchen desde las 1:00pm y el punto de encuentro sería la estación Tricentenario del Metro de la ciudad.

Cali

Las concentraciones se harían en el sector de la Glorieta de Siloé desde la 9:00 de la mañana. La ruta estaría por definirse.

Buga

El Parque Biosaludable Balboa sería el punto de encuentro para las manifestaciones y la hora de encuentro sería a las 9:00pm.

Bucaramanga

Una movilización en esta ciudad partiría desde la Universidad Industrial de Santander, a partir de las 2:00pm.

De igual manera, se espera que 170 taxistas que trabajan en el aeropuerto se manifiesten en la vía a la terminal aérea de la ciudad por el “aumento del transporte ilegal y los altos costos para ir hasta el aeropuerto”.

Manizales

El punto de encuentro sería la Torre del Cable y la manifestación partiría desde alrededor de las 3:00pm

Pereira

La movilización estaría convocada para las 4:00pm en la Estación Viajero.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último