Noticias

Fajardo es absuelto de responsabilidad fiscal por Hidroituango y le cierran el proceso

En las últimas horas recibió la decisión de la Contraloría General de la Nación.

Este viernes, 28 de enero, Sergio Fajardo publicó la resolución de la Contraloría General de la Nación que dice en los dos primero puntos que: “Declarar resarcido integralmente el daño determinado en la presente causa fiscal, por pago total. No enviar cobro activo el título ejecutivo producto del presente proceso de responsabilidad fiscal”.

Y continúa con el tercer punto que indica: “Ordenar el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de propiedad de los declarados responsables de la causa fiscal, y ordenar la devolución de los títulos que hayan sido confiscados hasta la fecha”.

Ante la notificación, Fajardo publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “El montaje de Hidroituango se cae: la Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren (años)”.

Al finalizar el documento, indica que: “Una vez devulto el proceso por el Consejo de Estado, no realizar el trámite de registro de fallo con responsabilidad fiscal en el Boletín de responsables fiscales SIBOR ni en el sistema de información de registro de Sanciones y causas de inhabilidad SIRI”.

Asimismo, que “en contra de las decisiones contenidas en la misma no procede recurso alguno”.

Fajardo es absuelto de responsabilidad fiscal por Hidroituango y le cierran el proceso

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos