Noticias

El director de “Bac Nord” prepara una película sobre el secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas

El exitoso director Cédric Jimenez anunció que trabajará en esta historia real.

Ovacionado por el éxito de “Bac Nord”, y mientras se encuentra en postproducción de su nueva película “November”, Cédric Jimenez anunció que está trabajando en una nueva historia real.

De acuerdo con el portal news.Eseuro, Cédric Jimenez, productor y director de cine francés, prepara su nueva película “Verdes”, que revelará los detalles del secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas.

Jimenez se ha destacado por el éxito de “Transbordador del norte”, que registró 2,2 millones de entradas y 7 nominaciones a los César; además, del rodaje de “Noviembre” durante el 2021.

La película sobre la vida de Betancourt y Rojas será una producción internacional, que contará con un presupuesto estimado de veinte millones de dólares.

Según el portal, la trama comenzará en el 2002 cuando Ingrid Betancourt, que era senadora anticorrupción y aspirante a la presidencia, fue secuestrada junto con su directora de campaña, Clara Rojas.

Cédric Jimenez escribió el guión con Olivier Demangel, coautor de la película, “Atlántico” de Mati Diop, Gran Premio de Cannes. “He tenido este proyecto en mi cabeza durante años. He leído y visto todo lo que pude encontrar sobre esta historia”, dijo Jiménez, según el portal.

Desde el 2014, Cédric Jimenez se especializa en historias reales en el cine, como en “Transbordador del norte”, en la que se inclinó por un caso que saltó a los titulares hace diez años en Marsella.

Por su parte, en “Noviembre”, prevista para presentarse el 5 de octubre, será una inmersión en el corazón del antiterrorismo durante los cinco días de seguimiento que siguieron a los atentados del 13 de noviembre.

El director de “Bac Nord” prepara una película sobre el secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas

Tags

Lo Último


Te recomendamos