Noticias

Un soldado muertos y más de 20 heridos en tres ataques a bases militares en Cesar y Norte de Santander

Al parecer, hay otros ataques aún sin confirmar.

En la mañana de este jueves el Ejército confirmó un soldado muertos y más de 20 heridos en tres ataques a bases militares en Cesar y Norte de Santander. Los dos hechos ocurrieron en la base militar de Chiriguaná y Aguachica.

El primero ocurrió en la madrugada de este jueves 27 de enero del 2022, cuando fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, en el Cesar. Producto de este ataque criminal, fue asesinado el soldado Faider Martínez Gómez.

En este hecho también fue herido con esquirlas otro uniformado, quien de forma inmediata fue auxiliado por socorristas militares y evacuado a un centro médico de Chiriguaná.

Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por la guerrilla del ELN.

El segundo ocurrió en las últimas horas, cuando fue atacada la base militar del 27 del Batallón de Infantería N° 14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar.

De acuerdo con las primeras informaciones, siendo aproximadamente la 1:17 a. m. de este jueves se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas. Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica.

Hay 18 más con afectaciones leves que son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad.

Al mismo tiempo fue atacado con explosivos el Batallón de Infantería N°. 15 General Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander.

La cobarde acción dejó un militar herido y afectaciones a las instalaciones físicas de la unidad.

En estas zonas delinquen el Eln, Clan del Golfo y grupo armado organizado residual estructura 33.

Tags

Lo Último


Te recomendamos