Noticias

Un policía solidario: Compartió su almuerzo con habitante de calle ciego en Medellín

El video se hizo viral en redes.

Twitter

Un video grabado por un taxista destacó un noble acto de un policía que le da parte de su almuerzo  a un habitante en situación de calle en Medellín.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en el separador de la avenida Oriental, a la altura del parque San Antonio, donde el agente conversa con el hombre y le entrega en su mano el almuerzo, el pasado miércoles en esta capital.

“Mis respetos y admiración para este policía, esto no lo hace cualquiera, dándole comida a este habitante de calle que es ciego”, dice el conductor.

Recomendados

La solidaria acción ha sido aclamada en redes sociales, incluso, por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien compartió el video.

De igual forma se identificó al patrullero, que se llama Alejandro Valencia, hace parte del esquema de seguridad del alcalde y contó a Blu Radio que no es la primera vez que comparte su almuerzo.

“Ya la historia con él señor, que se llama Omar, es de tiempo atrás, aproximadamente dos añitos. Gracias a Dios uno tiene el almuerzo y los medios y puedo compartir con él desde hace mucho rato”, dijo Valencia.

El uniformado ha apoyado a Omar para que sea cobijado por la oferta social que tiene la Alcaldía para personas sin techo.

“Sin embargo, el tema de la drogadicción lo vuelve a enviar a la calle y el desespero por el consumo lo hace incluso lastimarse a sí mismo. Por eso, día a día se hace la tarea tratando de sacar a este muchacho de la calle y más cuando tiene una discapacidad”, concluyó el oficial Valencia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último