Noticias

Duque señala a ELN y disidencias de las Farc como autores de atentados simultáneos en Colombia

Afirmó que estas acciones detienen los diálogos de paz.

Este jueves se presentaron dos atentados simultáneos contra la Policía y militares realizados en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia, en los que un militar murió y otros 25 quedaron heridos.

En respuesta a estos hechos el presidente Iván Duque condenó los ataques terroristas, que atribuyó a la guerrilla del ELN y a las disidencias de las Farc.

El mandatario además advirtió que con estas acciones no se va a lograr que el gobierno colombiano se siente a dialogar con ellos.

Recomendados

“Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra Fuerza Pública por parte de disidencias de las Farc y ELN. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario confirmó que en medio de esos “cobardes atentados”, murió el soldado Faider Martínez Gómez y más de 25 uniformados están heridos.

Cabe recordar que esta madrugada fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, en el departamento de Cesar, donde tristemente perdió la vida el soldado Martínez Gómez.

Además esta madrugada fue atacado el batallón de Infantería en el municipio de Aguachica (Cesar), aparentemente con granadas debido a que se escucharon cuatro detonaciones.

En ese ataque dos soldados quedaron heridos de consideración y 18 más tienen heridas leves.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos