Noticias

Policía mató a un joven cuando intentó huir de una requisa

El hecho se registró en el barrio Boston, en el centro de la capital antioqueña.

En las últimas horas se conoció la muerte de Juan Diego Montoya Mercado, un joven al que un policía le disparó en la cabeza cuando intentó evadir un procedimiento de requisa. Los hechos se registraron el pasado lunes, 24 de enero de 2022.

De acuerdo con el reporte conocido por Noticias Caracol, Montoya y otra persona se estaban movilizando en una motocicleta e hicieron caso omiso al procedimiento, por lo que se desató una persecución dentro del barrio Bostón, en el centro de Medellín.

De un momento a otro, los ocupantes de la moto se estrellaron y fueron alcanzados por los patrulleros de la Policía Nacional.

De acuerdo con las diferentes versiones conocidas por el noticiero, en ese momento Montoya Mercado trató de escapar, pero el policía lo alcanzó, lo cogió de la camiseta y dicen que en lugar de esposarlo, le disparó en la cabeza.

De inmediato, el joven fue trasladado al hospital San Vicente Fundación, en donde horas más tarde falleció por la gravedad de la herida.

Por su parte, el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le dijo al mismo medio que la Fiscalía inició la investigación penal correspondiente a este caso, mientras que la institución realiza las pesquisas disciplinarias correspondientes.

Policía mató a un joven cuando intentó huir de una requisa

Tags

Lo Último


Te recomendamos