En las últimas horas se conoció el caso de un accidente en la Autopista Medellín, en donde un camión de basura atropelló a una mujer embera embarazada y a una niña de 1 año. Ante el hecho la comunidad embera linchó al conductor, que posteriormente murió en un centro asistencial.
PUBLICIDAD
Como Hildebrando Rivera fue identificado el conductor de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Guasca (Ecosiecha) quien había atropellado a las indígenas en un sector oscuro de la vía.
Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Erminda Sintua Tunay, de 38 años, y Sara Camila García Tunay, de 1 año.
En una brutal respuesta a los hechos, la comunidad embera linchó y asesinó al conductor, con piedras y palos tras el siniestro que se produjo a la altura del parque Florida, en Bogotá.
De acuerdo con Blu Radio, la Policía Judicial inició los actos urgentes relacionados con la inspección en el lugar de los hechos, así como la inspección de los cadáveres. Además, iniciaron la etapa de toma de entrevistas a las personas que presenciaron los hechos, con el objetivo de determinar los delitos que se habrían cometido y quiénes serían los responsables.
Posteriormente, la Fiscalía decidirá si abre una investigación formal contra los presuntos responsables del crimen o si archiva el proceso.