Noticias

Dos días después del accidente de Egan Bernal, revelan resultado de la prueba de alcoholemia del conductor

¿Tiene responsabilidad o no? Esto arrojó la prueba.

Este miércoles se conoció el resultado de la prueba de alcoholemia del conductor involucrado en el accidente de Egan Bernal y nuevamente la Policía se refirió a la responsabilidad del hombre en el hecho.

Juan Carlos Castro, coronel de la Policía y subdirector de la Dirección de Tránsito y Transporte, reveló en Caracol Radio el resultado de la prueba de alcoholemia practicada al conductor del bus.

”La prueba de alcoholemia le salió negativa al conductor”, aseguró en la emisora.

El coronel Castro también aclaró que el conductor del vehículo no infringió las normas de tránsito. Además, no iba en estado de alicoramiento.

Según el parte del oficial, el hombre que conducía el bus intermunicipal cumplió con lo que es debido, por eso vehículo paró para dejar a un pasajero en el lugar que debía hacerlo, que es en la berma de la vía. También puso las luces estacionarias.

“Él viene haciendo su ruta Suesca – Bogotá se orilla en la berma a dejar un pasajero y recibe el golpe de Egan Bernal por la parte de atrás. Está sobre la berma, está permitido y ahí no tendría ningún inconveniente el conductor”, dijo.

Sobre Egan Bernal, el oficial manifestó que el ciclista iba concentrado, mirando al piso, y no habría escuchado los gritos de advertencia de sus compañeros.

“Él va tan concentrado en su ejercicio que no escucha los gritos. Estamos en una vía nacional y el ruido de otros vehículos hace que él no escuche”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos