En pleno debate presidencial de Semana y El Tiempo, el candidato independiente Rodolfo Hernández se quebró al recordar lo que las antiguas Farc y el ELN le hicieron.
PUBLICIDAD
Sus declaraciones se dieron cuando se refería a su negociaría o no con las guerrillas que actualmente azotan a los territorios en el país, y han copado espacios ocupados por las desmovilizadas Farc.
Hernández comenzó su declaración recordando que a su papá lo secuestraron las Farc, 135 días pasó en cautiverio en manos de la antigua guerrilla. Luego, el hombre narró lo que le hicieron los integrantes del ELN a su familia y no pudo evitar quebrantarse mientras lo contaba.
“Y sabe qué hicieron los del ELN... Secuestraron a mi hija y la mataron”, dijo con dificultad el candidato independiente. En el rostro de la precandidata Ingrid Betancourt se vio el dolor que le provocaron las declaraciones de Hernández y agachó su rostro como símbolo de respeto hacia él.
Rodolfo Hernández se quebró en pleno debate cuando recordó que ELN mató a su hija
Acto seguido, el ingeniero y candidato comentó que no duraría conversando años y años, gastando dinero que tanto hace falta. Lo que sí comentó que haría es que los actuales grupos insurgentes se adhirieran al Acuerdo pactado con las antiguas Farc.
En este sentido, el hombre también dijo que es necesario hacer cumplir ese Acuerdo de Paz del 2016. “Lo que pasa es que no lo han hecho cumplir y el Gobierno no ha cumplido en su totalidad”, comentó
De igual manera, y haciendo reír a la audiencia en el lugar, el precandidato comentó que al ELN le haría firmar un otrosí “Yo le pondría un otrosí ‘el ELN acepta las condiciones de las Farc‘ y firme en consecuencia”, dijo en medio de risas.
“Porque yo no puedo trasladarle la tragedia mía al pueblo colombiano. Colombia necesita tranquilidad para poder trabajar, porque aquí los políticos llevamos 50 años hablando y ¿cuáles son los resultados?”, concluyó acotando que les daría esa opción a las guerrillas.