Noticias

Mapfre pagó 633.8 millones de dólares a EPM por Hidroituango y cumplió el fallo de la Contraloría

Estos se suman a los 350 millones de dólares que la aseguradora había entregado a EPM para la reparación del proyecto después de la crisis de 2018.

Este martes, 25 de enero, la aseguradora Mapfre desembolsó 633.8 millones de dólares a EPM como último pago por el caso Hidroituango, valor que se suma a los 350 millones de dólares que le había entregado la empresa para la reconstrucción de la Casa de Máquinas y otras áreas afectadas del proyecto después de la contingencia de 2018.

En abril del 2018, después del colapsó el túnel auxiliar de desviación, EPM se vio obligada a la empresa a permitir el paso del Río Cauca por la Casa de Máquinas para evitar inundaciones en las poblaciones aguas abajo del proyecto.

La compensación responde a la póliza todo riesgo construcción. Mapfre cumplió el compromiso pactado en el contrato de transacción suscrito con EPM el pasado mes de diciembre y el fallo de segunda instancia proferido por la Contraloría General de la República en noviembre de 2021″, reveló el comunicado que conoció la emisora.

Recomendados

Además, señaló que Mapfre cuenta en el país con 1.4 millones de personas aseguradas y unas 20.000 empresas con sus pólizas.

Los seguros están para situaciones como esta, dando tranquilidad a las partes implicadas, especialmente, en un proyecto de esta magnitud, con un importante impacto en la ciudadanía. Lo sucedido muestra la importancia de confiar en una compañía con la capacidad para responder desde todas las perspectivas, con seriedad y el necesario respaldo económico”, declaró Pablo Jackson, CEO de Mapfre en Colombia.

Por su parte, Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM diijo que “A este pago por 633,8 millones de dólares recibidos hoy, se suman los pagos anticipados por Mapfre a EPM por 350 millones de dólares. Así, el pago total de la aseguradora Mapfre por la contingencia en Hidroituango asciende a 983,8 millones de dólares”.

La empresa anunció que con esta confirmación de pago, “EPM procederá con el retiro de la demanda arbitral que actualmente se encuentra suspendida ante el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín e informará del mismo a la Contraloría General de la República, con el objetivo que este sea considerado dentro del Fallo de Segunda Instancia”, indicó a través de un comunicado.

Mapfre pagó 633.8 millones de dólares a EPM por Hidroituango y cumplió el fallo de la Contraloría

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos