Noticias

Hombre incendió la casa de su pareja con su hijastra adentro en una discusión

La menor tiene el 80 por ciento de su cuerpo afectado por las quemaduras.

Vecinos en Cartagena por poco linchan a un hombre que en un hecho de  quemó la casa de su compañera sentimental sin misericordia con su hijastra que se encontraba en el interior de la vivienda de la calle Líbano, del sector El Progreso, del barrio Olaya Herrera.

El lamentable hecho ocurrió en medio de una discusión entre la pareja en la que la menor de 13 años llevó la peor parte. “Él llegó y entró sin avisar, le prendió fuego a la vivienda y se fue”, dijeron testigos al diario El Universal.

De acuerdo a los hechos, la niña no pudo huir de la llamas y sufrió quemaduras de tercer grado. La pequeña se encuentra en estado grave en un centro asistencias en esa capital.

Recomendados

“Ella estaba durmiendo, su mamá (pareja del hombre) había salido al mercado a eso de las 5:30 de la mañana”. Según la versión de los vecinos, la niña estaba sola en la vivienda, en la que también vive el agresor.

“Ellos tres viven juntos, pero él se había ido luego de la pelea que tuvo con su mujer. Regresó borracho y a hacerles daño”.

El hecho generó protesta en la comunidad que intentó linchar al agresor, quien recibió varios golpes.

Incluso la policía tuvo que intervenir y fue conducido al CAP del barrio donde se recupera.

Por su parte, la menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Casa del Niño, en Cartagena, y con un pronóstico bastante delicado.

“Lamentablemente tenemos que decir que la niña tiene una quemadura extensa que abarca el 80 por ciento de su cuerpo. Es una situación muy crítica para ella, de mal pronóstico. Por esa quemadura tan extensa pueden haber complicaciones desde el punto de vista renal, complicaciones infecciosas, de coagulación intravascular y una serie de situaciones que pueden complicar el pronóstico”, dijo Hernando Pinzón, director médico de ese centro asistencial.

En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos