Noticias

Cuando concejal hablaba de inseguridad, a la esposa la estaban robando en Transmilenio

La esposa resultó herida al tratar de oponerse al hurto de sus pertenencias.

Cuando el concejal de Bogotá, Javier Ospina, tenía el uso de la palabra, aseguraba que ahora “un hurto termina en un homicidio” y justamente al mismo tiempo, su esposa era víctima de los delincuentes y era herida con arma blanca.

Este martes, 25 de enero, el concejal Ospina criticaba el nivel de inseguridad en el que se vive en Bogotá. Mientras el cabildante se refería a este flagelo, a su esposa los delincuentes la estaban atracando dentro de un bus de Transmilenio, el servicio que la señora usa con frecuencia.

Un hurto que simplemente debería ser un hurto termina en un homicidio”, afirmó el cabildante frente a sus compañeros, justo cuando la inseguridad estaba afectando a su familia.

Ella, en una acción de defensa, no se deja robar y los delincuentes por represalia le causan una herida en la pierna”, reveló el concejal Ospina a través de un video publicado en sus redes sociales.

Según la esposa del cabildante, los pasajeros del bus la auxiliaron, mientras que señaló que “el conductor no hizo nada”.

Además, denunció, al bajarse del bus lo hizo fue con la ayuda de los ciudadanos que se transportaban en el bus, pero que en el camino no se encontró con personal de la empresa ni con policía para que le prestaran ayuda.

Estamos en una inseguridad absoluta y no podemos seguir viviendo con miedo en Bogotá”, dijo la esposa.

Según Blu Radio, en Bogotá en 2021 se reportaron 106.917 hurtos a personas y se cometieron 1.128 homicidios.

Las cifras oficiales indican que el año pasado en Bogotá fueron capturados en la comisión de algún delito 18.555 delincuentes y fueron dejados en libertad 14.593, 2.642 enviados a prisión y a 369 les dieron casa por cárcel.

El mismo medio destacó que la ley de seguridad ciudadana sancionada este 25 de enero por el presidente Iván Duque, busca parar los fenómenos como la reincidencia, el uso de armas en la comisión de un delito, entre otros.

Sin embargo, Néstor Rosanía, le dijo a la emisora, que “de nada sirve sacar leyes en materia de seguridad si no se tiene un sistema judicial y penitenciario que realmente la respalden, vamos a seguir igual, se van a seguir haciendo capturas, pero no hay una capacidad para que se judicialicen”.

Cuando concejal hablaba de inseguridad, a la esposa la estaban robando en Transmilenio

Tags

Lo Último


Te recomendamos