Noticias

Citan a aspirantes a falsa oferta laboral y les roban sus celulares

Con un hábil engaño.

Un astuto delincuente despojó de cuatro teléfonos celulares de alta gama a un grupo familiar residente en el barrio Los Andes de Barranquilla.

PUBLICIDAD

Así fue como, a través del voz a voz, se corrió que un potencial empleador, que resultó ser un estafador, estaba buscando personal para una empresa de confecciones, según informó el portal Zona Cero.

Este hombre valiéndose de la necesidad de empleo de varias personas en esta capital los estafó a través de un elaborado engaño.

El señalado, que se presentó como Dionisio Calderón, citó a las víctimas para entrevistarlas por una  oferta laboral que consistía, según el delincuente, en la necesidad de personal para el área administrativa, de archivo, auxiliar de bodega y aseo.

Después a las víctimas las condujeron a una oficina en el centro de la ciudad, donde según el sujeto, quedaban sus oficinas.

Allí, hábilmente les pidió a todos  los aspirantes los teléfonos celulares, pues según él, les iban a implantar un chip para que solo recibieran llamadas y pudieran comunicarse por whatsapp con sus jefes durante los horarios laborales.

Las víctimas cayeron en la trampa y les entregaron los celulares a su supuesto empleador para “implantarles’ el supuesto chip.

PUBLICIDAD

Después el hombre los envió a diversos centros comerciales de la ciudad donde se iban a encontrar con el resto del personal en oficinas que nunca existieron. Al llegar a estos sitios se dieron cuenta que habían sido robados.

Uno de los teléfonos hurtados es un Iphone de última generación avaluado en 3 millones 600 mil pesos, los otros tres son de diferentes marcas, y de alta gama. “Aún no le he terminado de pagar el Iphone”, expresó  uno de los afectados a Zona Cero.

El hábil ladrón  fue descrito con una altura 1,66 de estatura, de piel trigueña, pelo corto, nariz chata y todo el tiempo se cubrió el rostro con un tapaboca.

Las autoridades buscan a los involucrados en estos hechos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último