Noticias

Alias ‘Jhonier’, de disidencias de las Farc, fue abatido en el Cauca

El hombre era comandante de la disidencias lideradas por ‘Gentil Duarte’

Abatido alias 'Jhonier', de las disidencias de la Farc Captura redes sociales

Euclides España Caicedo, alias ‘Jhonier’, fue dado de baja este lunes, según informaron las autoridades colombianas. El hombre habría sido abatido en una operación en la que participaron hombres de la Tercera División del Ejército, la Fuerza Naval del Pacífico y del Comando Aéreo de Combate Número 7.

PUBLICIDAD

Gracias a una fuente humana que habría revelado la ubicación del peso pesado de las disidencias de las Farc, las autoridades habrían logrado finalmente combatir a la estructura que lo acompañaba en la que le dio de baja al hombre.

Por estos hechos, la recompensa que se ofrecía de 3.000 millones de pesos será pagada a la fuente humana que dio los detalles de la ubicación en el municipio de Toribío, Cauca.

Recomendados

Alias ‘Jhonier’ era un narcotraficante, asesino de líderes sociales y responsable directo de varios ataques que han cobrado vidas de soldados y policías. Adicionalmente, sería el cerebro de varios carros bomba y de amedrentar a la población del suroccidente del país para que sembraran coca, específicamente en Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Alias ‘Jhonier’, de disidencias de las Farc, fue abatido en el Cauca

Desde la Casa de Nariño la noticia de la baja de ‘Jhonier’ fue confirmada por el presidente Iván Duque, el comandante de las fuerzas militares, el general Luis Fernando Navarro, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía.

El comandante guerrillero habría sido abatido cerca de las tres de la tarde en una operación que fue encabezada por el Comando Conjunto de Operaciones Especiales del Ejército y la Policía.

Los hombres de estas instituciones llegaron a zona rural del municipio de Toribío en donde confrontaron a la estructura que protegía al guerrillero.

“Es un resultado internacional de la mayor importancia”, calificó el general Jorge Luis Vargas.

Cabe mencionar que este hombre aparecía en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos, en cabeza del secretario Antony J. Blinken.

El que la hace la paga y hoy ha sido neutralizado alias ‘Jhonnier’, el símbolo del mal en el suroccidente de Colombia, cabecilla principal de las disidencias de las FARC”, concluyó el mandatario.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último