Noticias

MinDefensa creó nuevos cargos de inteligencia en medio de tensa situación en Arauca

Las nuevas vacantes se habrían creado en inteligencia y contrainteligencia

100 nuevos puestos de trabajo habría creado el Ministerio de Defensa en los últimos días. Mediante el Decreto 079 del 21 de enero de 2022, esta cartera creó los cargos que tendrán que estar acomodados en menos de un mes, según informa el documento.

“La Dirección General del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió certificado de viabilidad presupuestal para la modificación de la planta de personal profesional de defensa”, indica el decreto.

En este se anuncia la necesidad de modificaciones y ampliación de la planta. La situación se presenta en medio de la tensa situación que vive el departamento de Arauca, que ha dejado una ola de violencia con por lo menos 30 personas muertas los primeros días del año. ç

MinDefensa creó nuevos cargos de inteligencia en medio de tensa situación en Arauca

En este caso, la entidad creó 40 nuevos empleos para el Comando General de las Fuerzas Militares, 30 puestos para el Ejército Nacional, 15 para la Armada Nacional y 15 para la Fuerza Aérea.

Desde el pasado 21 de enero se están realizando las incorporaciones a los nuevos puestos de trabajo y el decreto fue firmado por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el ministro de Defensa, Diego Molano.

“La incorporación de los empleados a la planta de personal profesional de defensa para inteligencia y contrainteligencia, establecida en los artículos anteriores del presente Decreto, se efectuará dentro de los treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de publicación del presente Decreto, sin perjuicio de la gradualidad establecida en el artículo 5 del presente Decreto”, afirma el decreto.

Los cargos, según explicó el ministerio, entrarán a funcionar en la inteligencia y contrainteligencia de cada estructura interna. “Distribuirán los cargos de la planta global de personal en los organismos de inteligencia y contrainteligencia de cada uno de ellos, teniendo en cuenta la organización interna, la estructura, los planes, los programas y las necesidades del servicio”, acota el decreto.

Si quiere ver el decreto completo revíselo en el siguiente link:

https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20079%20DEL%2021%20DE%20ENERO%20DE%202022.pdf

Tags

Lo Último


Te recomendamos