Noticias

Familia Leal pedirá que se le impute delito de tortura a Yhonier Leal

La petición del abogado se conoce antes que la Fiscalía presente el preacuerdo con el acusado.

Legalización de captura Yhonier Leal por homicidio (Captura de video)

En pocos días se conocerá el preacuerdo al que habrían llegado la Fiscalía General de la Nación y Yhonier Leal, quien se declaró culpable de los homicidios de su hermano, Mauricio Leal, y el de su madre, Marleny Hernández.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el abogado de la familia Leal, o de víctimas, Elmer Montaña, anunció que pedirá que se le imputen cargos de tortura al acusado, según conoció Noticias RCN.

A Mauricio le ocasionaron varias heridas de puñal en el abdomen y en el tórax con el fin de obligarlo a suscribir un documento, mediante el cual dejaba como únicos herederos a Jhonier Leal y sus sobrinos”, dijo el abogado al mismo medio.

Recomendados

Además, aseguró que la familia de Marleny Hernández considera que con el preacuerdo que firmará con la Fiscalía Yhonier tendría una pena muy baja.

Si no se imputa el delito de tortura, la representación de víctimas dará a conocer su inconformidad ante el juez de conocimiento cuando el preacuerdo pase allí para su legalización”, agregó Montaña.

En los próximos días, se espera conocer el preacuerdo al que llegarían la Fiscalía y Yhonier. Además, la decisión del Juez de conocimiento, se avalar o no dicho preacuerdo.

Familia Leal pedirá que se le impute delito de tortura a Yhonier Leal

Tags

Lo que debe saber

Lo Último