Noticias

No se aplicarán dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 en Medellín

La Alcaldía de Medellín espera que lleguen más dosis para continuar con la aplicación de la tercera dosis.

Según anunció la Alcaldía de Medellín, a partir de este viernes 21 de enero no se aplicarán terceras dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 en Medellín.

Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios, una vez la Gobernación de Antioquia nos entregue nuevas dosis estaremos informando oportunamente”, indicó Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.

La funcionaria explicó que hay 111.093 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 68.771 serán destinadas para aplicar las segundas dosis. Además, que se priorizará a los menores de edad entre 3 y los 17 años, las mujeres en embarazo o que no pasen la semana 40 o posparto así como quienes tienen pendiente de completar sus esquemas de vacunación.

Hasta la fecha en Medellín se han aplicado más de cuatro millones de dosis, que equivalen al 95.1% de ejecución del plan de vacunación local. De las cuales 1.928.122 son de primera dosis, 1.528.558 de segunda, 370.835 de tercera dosis.

No se aplicarán dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 en Medellín

Tags

Lo Último


Te recomendamos