Noticias

Duque pide a Comunes que no ataquen a fuerza pública tras bomba encontrada en Casa Alternativa

El mandatario pidió que lo sucedido en restaurante de excombatientes no se utilice en politiquería

Tras el hallazgo de explosivos en una botella al interior de un restaurante gestionado por excombatientes en Bogotá, el presidente Iván Duque se pronunció.

En este sentido, el mandatario afirmó que su Gobierno busca siempre garantizar la seguridad de quienes están en proceso de reincorporación. Sin embargo, aprovechó su pronunciamiento para hacer un llamado de atención a que no se realicen ataques contra la fuerza pública con intenciones políticas.

Según comentó Duque, la fuerza pública es quien ha estado detrás de la defensa de estas personas ante posibles atentados en contra de personas excombatientes.

Recomendados

“Rechazar el hecho, enfrentar al terrorismo, pero también mandarles el mensaje: sin politiquería, sin atacar a la fuerza pública y sin tratar de generar un lenguaje pugnaz con espíritu electorero”, señaló el presidente.

Duque pide a Comunes que no ataquen a fuerza pública tras bomba encontrada en Casa Alternativa

Con respecto a esto, el mandatario recordó el caso de Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, en donde la fuerza pública habría protegido su vida y dio con los responsables del atentado que planeaban en su contra.

“Quiero señalar una cosa: que esto no sea utilizado para hacer politiquería ni lanzar ataques injustos contra la fuerza pública, porque al señor Londoño la fuerza pública lo salvó de un atentado contra su vida y, no solo dio de baja a quienes iban a asesinarlo, sino que esclareció quienes eran los autores intelectuales de esos hechos. También es muy importante que ellos hablen con sinceridad, porque muchos de los que han estado detrás de los asesinatos de quienes están en proceso de reincorporación son disidentes de las Farc”, dijo Duque.

En medio de esto también comentó que los integrantes de la disidencias de las Farc han estado detrás de muchos asesinatos de la colectividad de excombatientes y que a cada vez que han lanzado alertas se les ha fortalecido la seguridad.

“De hecho la gran mayoría de costos que asume la UNP está para garantizar la protección de personas en proceso de reincorporación y de quienes están ostentando el liderazgo político de esa colectividad”, concluyó el mandatario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos