Noticias

Un live en redes entre manifestantes, señalado como una conspiración internacional por Mindefensa

Molano estigmatizó un encuentro abierto entre jóvenes de Colombia y Chile.

Un live abierto y público en Instagram entre jóvenes activistas de Colombia y Chile, ocurrido el pasado 10 de enero, ha sido tomado como prueba de una presunta conspiración internacional, por las autoridades en Colombia, según informó Noticias Uno.

El encuentro se dio en un intercambio de experiencias, sobre cómo había sido la jornada de protestas, ocurridas en 2019, cuando subió la tarifa del Metro de Santiago.

Este diálogo, al cual podía ingresar cualquier internauta, sirvió para que el ministro de Defensa, Diego Molano acusara a sus participantes de orquestar una conspiración terrorista internacional, para presuntamente unir fuerzas con Chile y así generar caos en el Sistema de Transporte Masivo en Bogotá.

Recomendados

Por tanto, el ministro Molano y el director de la Policía, general, Jorge Luis Vargas, dijeron que trataba de una conspiración.

“Este video revela que hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, acciones que generen violencia y acciones que instiguen el delito y la destrucción de sistemas de transporte público”, dijo Molano.

Por su parte, los jóvenes pertenecientes a los escudos azules en las marchas y que median, entre los manifestantes y el Esmad, rechazaron estos señalamientos del Ministerio de Defensa.

“No entendemos cómo comunicar ideas de cambio y movilizar con amor y arte al pueblo colombiano, para que defienda su dignidad, sea visto como una acción violenta, que requiera una maquinación u orquestación, por parte de células internacionales, que buscan desestabilizar gobiernos”, indicaron.

Los jóvenes, pertenecientes a los escudos azules y que han protestado, por las alzas en las tarifas del Transmilenio temen a que sean judicializados, por ejercer su derecho a la manifestación a raíz de estos antecedentes.

Por su parte, el Ministro de Defensa anunció más capturas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos