Noticias

¿Qué pasará con los bienes de Mauricio Leal?

Se conocen detalles de lo que podría pasar con su patrimonio.

Por el momento se conoce que los bienes de Mauricio Leal están sujetos a un proceso por posible lavado de activos, después que la Fiscalía hallara pruebas de incrementos patrimoniales injustificados

El homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, habría sido motivado por razones económicas.

Según le explicó a Blu Radio, Luz Ángela Bahamón, delegada contra las finanzas criminales, que los hallazgos preliminares hacen presumir que es un caso de lavado de activos.

Recomendados

Se encontró información financiera que motivó “una investigación por el delito de lavado de activos (…) estamos desarrollando labores investigativas tendientes a establecer la procedencia, el origen de esos bienes y determinar la trazabilidad de movimientos financieros del establecimiento de comercio”.

Además dijo que “a la par de que se inicia el proceso de lavado de activos, se inicia un proceso de extinción de dominio”.

También reveló que en una mesa de trabajo entre funcionarios “se determinó la urgencia de adoptar medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, así como toma de posesión de las sociedades y el establecimiento de comercio

Según Bahamón, el hallazgo de incrementos patrimoniales injustificados, es lo que hace presumir la posible mezcla de recursos legales con ilegales.

¿Qué pasará con los bienes de Mauricio Leal?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos