Noticias

Profesor empeña sus bienes para ayudar a sus estudiantes en Nariño

La situación de varios colegios en Nariño ha sido denunciada como precaria y crítica

Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Jes˙s HellÌn; Jesús Hellín/Europa Press)

A pocos días de que la presencialidad al 100% se vuelva a dar en las instituciones educativas del país, se ha denunciado la precariedad en la que se encuentran diversas instalaciones de las mismas en el territorio nacional.

PUBLICIDAD

La W denunció por medio de un especial la situación de colegios públicos en el departamento de Nariño. En medio de esto, un docente, Hoover Cuero narró parte de lo que se vive en la institución de la que hace parte en el municipio de Pueblo Nuevo.

El profesor narró que las precarias condiciones lo han llevado a empeñar sus propios elementos para ayudar a los estudiantes en la comunidad.

Francisco Javier Chacón, secretario de educación de Nariño, se pronunció con respecto a esta situación. Esto, teniendo en cuenta que esta y otras instituciones atraviesan un momento difícil por la ola invernal, las inundaciones y las precarias condiciones sanitarias.

Profesor empeña sus bienes para ayudar a sus estudiantes en Nariño

Comentó, con respecto a la situación de la institución del profesor Hoover, que se puso a disposición la creación de otro centro educativo con el objetivo de atender a los menores de edad.

“La ola invernal en algunos centros educativos nos ha puesto a trabajar, ya se creó el centro educativo de Santa Rita para que ellos cuenten con educación de grado preescolar”, aseguró el funcionario.

Según comentó Chacón, esta nueva institución quedaría a tan solo 600 metros de la anterior. “Vamos a enviar una comitiva para que haga acompañamiento, el objetivo es seguir potenciando a estos docentes en la misma sede donde está el profesor Cuero”, indicó el secretario.

Además, concluyó refiriéndose a varias denuncias por dificultades en el funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), Chacón dijo que hay preparativos listos para que el próximo 31 de enero el programa comience a funcionar sin contratiempos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último