Noticias

No hay vuelta atrás: MinSalud reafirma regreso a clases 100% presenciales

La entidad comenta que “no hay excusa” para el regreso a la presencialidad

“No hay ningún proceso más importante hoy en el país que el retorno de los niños a las instituciones educativas”. El mensaje es de Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, quien señaló que como sociedad se debe impulsar el regreso presencial a las aulas.

Asimismo, señaló que es un deber “desatrasarnos de todas las secuelas que ha dejado esta pandemia en la salud mental de los niños y en su desarrollo cognitivo y académico”.

Por ello, reiteró que sí no hay vuelta atrás para garantizar que el 100 % de los niños regrese en presencialidad a las instituciones educativas. Y relató que hay más de 3,4 millones de niños que han recibido sus dosis, equivalente a más del 48,5 % de la población infantil entre los 3 y 11 años.

Recomendados

No hay vuelta atrás: MinSalud reafirma vuelta a clases 100% presenciales

“Tenemos unos pocos días, lo que queda de enero, para garantizar que los que entran en calendario A, que es el grueso de la población infantil en Colombia, esté vacunada antes de finalizar el mes de enero, para que puedan ingresar en esa burbuja de protección para los niños”, reiteró Bermont.

En el mismo sentido, señaló que es fundamental y recomendable la vacunación, tal cual se ha hecho durante muchos años, en los que los esquemas de vacunación en los niños se completan precisamente para el inicio de la escolaridad. “Hoy la vacuna del covid es una más de protección de todas las enfermedades que utilizamos”, agregó el director.

“Esto nos garantizará que profesores, administrativos y los niños estén todos vacunados en una burbuja de protección en la institución educativa, pero al mismo tiempo y con el mensaje de refuerzo de la vacunación adicional de los adultos, garanticemos que la población adulta, mayor de 50 años, esté muy bien protegida en los hogares y también generemos una burbuja en nuestros hogares”, concluyó el director, quien señaló que, en este momento, “no hay excusa”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos