Noticias

Galán propone que solo 3 candidatos vayan a consulta de Coalición Centro Esperanza

“No tomar la decisión ya, es un costo para el país”, dijo el precandidato presidencial

Nuevo Liberalismo propone a Coalición Centro Esperanza solo 3 candidatos para consultas de marzo 2022 Foto video proporcionado a Publimetro Colombia

Tomar la decisión ya, es lo que exige Juan Manuel Galán, precandidato del Nuevo Liberalismo a la presidencia, con respecto a cerrar la lista de precandidatos que se presentarían a la próxima consulta de la Coalición Centro Esperanza.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que de esta consulta saldría el candidato único que se disputaría en primera vuelta representando a esta coalición en las elecciones presidenciales.

El precandidato compartió un video, en compañía de los integrantes del movimiento político del Nuevo Liberalismo candidatos a Senado y Cámara, en donde hace un a petición a sus compañeros de coalición.

Recomendados

La petición exige que solo tres candidatos, de los siete que hay en la Coalición, tras la salida de Luis Gilberto Murillo, sean quienes representen a este movimiento de centro y que esto se decida a más tardar el próximo lunes.

Galán propone que solo 3 candidatos vayan a consulta de Coalición Centro Esperanza

“Hacemos un llamado urgente a que, a más tardar el próximo lunes, le demos al país la buena noticia de que serán tres los candidatos que representarán a la coalición próximo 13 de marzo. Establezcamos un mecanismo transparente y eficiente para elegir a los tres candidatos con más opciones. Es hora de despojarnos de egos”, acotó Galán.

De igual manera, el candidato invitó a Luis Gilberto Murillo a que reconsidere su decisión de abandonar el movimiento.

“Le queremos hacer una invitación a Luis Gilberto Murillo para que reconsidere su decisión de retirarse de la Coalición Centro Esperanza, lo invitamos a que en estos próximos días podamos competir y participar en este proceso de inscribir solo tres candidatos”, expuso en su declaración.

También, Galan señaló que el movimiento de Centro Esperanza debe ponerse de acuerdo y tomar la decisión y que a él no le interesa si queda dentro de estos tres candidatos o no.

“No basta con reconocer que hemos fallado en algunas decisiones, es hora de corregir. No hacerlo nos llevará a ser recordados como la coalición que, pese a tener el equipo más preparado para gobernar, no tomó las decisiones necesarias para que Colombia contara con una opción real de cambio responsable”, concluyó el comunicado del Nuevo Liberalismo.

Ve la declaración completa aquí:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último