Noticias

Citan a Andrés Mayorquín a audiencia pública por caso de tráfico de influencias

Podría quedar inhabilitado de 10 a 20 años en cargos públicos.

Retiran del cargo al asesor presidencial (Tomada de Twitter @SebastianNohra)

El director del Dapre, Víctor Muñoz, en medio de una declaración en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), anunció que Andrés Mayorquín ha sido citado en una audiencia pública el próximo 3 de febrero.

PUBLICIDAD

Esto en consecuencia de sus “faltas gravísimas” en conducta, mientras trabajaba en el despacho de María Paula Correa, jefe de Gabinete del presidente Iván Duque.

Por tanto, al exfuncionario se le notificará sobre el pliego de cargos a través de la oficina de control interno disciplinario de la Presidencia de la República.

Recomendados

Cabe recordar, que la esposa de Mayorquín, la abogada, Karen Vaquiro, logró obtener en un periodo de 19 meses, desde que su esposo asumió al cargo, un total de 24 contratos, con más de 15 entidades del Estado por un valor de 1.245 millones de pesos. Se investiga si hubo tráfico de influencias en estos hechos.

“La oficina de control interno disciplinario dictó pliego de cargos citando a audiencia pública al señor Andrés Mayorquín endilgándole de manera provisional dos cargos en su contra por la presunta comisión de faltas disciplinarias calificadas como gravísimas de acuerdo con lo establecido con el código único disciplinario”, dijo Muñoz.

De igual forma, el director del Dapre afirmó que Mayorquín, se enfrenta a una “destitución e inhabilidad de 10 a 20 años con forme a lo planteado en la ley del código disciplinario”, si le llegan a comprobar estos cargos.

En el caso se escuchó en audiencia a más de 17 personas que comparecieron por estos hechos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último