Noticias

‘Bipolar’ y ‘sociópata’: Lafaurie contra Benito Osorio para refutar sus declaraciones

El presidente de Fedegán se defendió de las acusaciones del condenado por parapolítica

Ante las recientes declaraciones del exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba y exgobernador de ese departamento, Benito Osorio, condenado por parapolítica, el empresario y dirigente actual de Fedegán, José Félix Lafaurie, se pronunció.

Las afirmaciones de Osorio ante la JEP han apuntado a que José Félix Lafaurie, entre otras personalidades políticas, militares y exfuncionarios públicos, han tenido nexos con el paramilitarismo en el país.

Adicionalmente, una de las acusaciones directas realizadas por Osorio en contra de Lafaurie fueron las supuestas presiones que habría ejercido para que el fiscal general de la Nación Mario Iguarán quedara en ese cargo.

Recomendados

“Querían elegir a Mario Iguarán porque Lafaurie expresó que era más benévolo para los procesos de las autodefensas y seguramente podría estar al lado de Iguarán en algunos momentos”, afirmó el exgobernador de Córdoba en su declaración.

Frente a esto, el presidente de Fedegán, Lafaurie, emitió un comunicado en donde se defiende de las declaraciones de Osorio y señala que son falsas.

Además, como mecanismo de defensa, el empresario comenta que Osorio aceptó padecer trastorno afectivo bipolar y que es un confeso pirómano.

“El señor Osorio aceptó padecer trastorno afectivo bipolar. Además, es de resaltar que solo un sociópata confiesa, como si nada, que “…yo tenía como que un ánimo de pirómano. Me gustaba ver la candela sobre esas chozas donde vivían los campesinos”, expresa el comunicado de Lafaurie.

En este sentido, Lafaurie también afirmó que las mismas acusaciones de Osorio habían circulado hace diez años ante Justicia y Paz para buscar “favorecimientos por parte de señalados criminales”. Afirmó que desde ese momento la credibilidad de Benito Osorio fue desestimada, “por lo que terminó condenado a 19 años de prisión”, señaló.

Al respecto de la elección de Iguarán como fiscal general de la Nación dijo que “Mario Iguarán fue elegido fiscal con 17 votos sobre un total de 23. No solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha”.

De igual manera comentó que varios de los magistrados que estaría poniendo en duda Osorio serían los que los años siguientes “profirieron las más duras sentencias contra paramilitares y parapolíticos”.

Por último, el dirigente actual de Fedegán y además esposo de la senadora María Fernanda Cabal, se refirió a que estas declaraciones tienen un trasfondo político y que la izquierda las está tomando como “bandera mediática en las redes”.

“No solo como parte de su objetivo de siempre, de estigmatizar al gremio ganadero, sino para enlodar con infamias la campaña de María Fernanda Cabal al senado de la República. La izquierda no descansa”, concluyó el empresario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos