Noticias

Autoridades confirman que un artefacto explosivo fue hallado en casa en Teusaquillo

En la sede de Casa Alternativa.

En la calle 36 con carrera 17 en Teusaquillo los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un paquete extraño que fue abandonado en la sede de la Casa Alternativa donde funciona un restaurante este viernes.

El lugar fue evacuado y allí las autoridades confirmaron la presencia de un artefacto explosivo en esta casa.

“De acuerdo a un elemento encontrado por un ciudadano al interior de una vivienda, el grupo Antiexplosivos de la Metropolitana de Bogotá, se encuentra en verificación, en caso de ser necesario y de acuerdo al concepto de los técnicos, posiblemente se realice una desactivación controlada- contra carga del elemento”, informó la Policía.

Recomendados

Además, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que " al interior de la casa se halló una botella que estaba cargada con kilo y medio de Anfo (un explosivo de alta potencia) que se encontraba conecta a a dos aparatos electrónicos desde los cuales se pretendía activar la explosión”.

Las reacciones de varios personajes de la política nacional apuntan a que el frustrado atentado iba en contra del partido político Comunes y de los proyectos productivos de los firmantes del Acuerdo de Paz.

En el lugar se realizaban varias actividades de campaña con jóvenes de la ciudad y el ayer se realizó en esta sede una reunión del Pacto Histórico.

Las autoridades buscan a los responsables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos