Noticias

Una segunda persona estaría implicada en el homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández

Según explicaciones de la Fiscalía, un rastro de sangre sería la clave para llegar a esta determinación.

El día de ayer se llevó acabo la segunda audiencia en contra de Yhonier Lealy quien al momento de iniciar la audiencia decidió hacer una declaración donde aceptó los cargos por los cuales estaba siendo procesado.

Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”, manifestó Yhonier Leal en la audiencia de este 18 de enero.

Sin embargo, después de esta confesión, el fiscal del caso Mario Andrés Burgos, presentó nuevas evidencias para que no se habían revelado. Una de ellas fue el indicar que se encontró una gota de sangre en una toalla blanca que estaba colgada en el baño de uso personal de Yhonier Leal, y que al momento de cotejarlo “La sangre corresponde a una persona que tiene vínculo de consanguinidad con las dos víctimas”, pero en un rango diferente. En otras palabras, que esa sangre no es de Yhonier, ni de Mauricio ni de Marleny.

“Lo planteo para dejar abierta la posibilidad de que haya más personas vinculadas a estos hechos”, mencionó Burgos. Además de esperar la audiencia se sentencia en su contra, se espera que en algún momento Yhonier Leal revele más detalles de lo sucedido el 22 de noviembre del 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos