En respuesta al abucheo que recibió el expresidente Álvaro Uribe durante un recorrido de campaña en los mercados de Santa Marta, el Centro Democrático compartió un comunicado en el que aseguran que Uribe no se retiró del lugar por sus detractores y que por el contrario alargó su recorrido.
PUBLICIDAD
“El presidente no abandonó la actividad y, de hecho, alargó el trayecto planeado en un principio a pesar del reducido número de detractores que llegaron al lugar donde se realizaba el recorrido para abuchearlo y con armas corto punzantes”, asegura el Centro Democrático.
En el comunicado hicieron un llamado a nombre del partido y el exsenador para que los ciudadanos lleven a cabo debates con argumentos y que no acudan a la violencia verbal o física.
También en su cuenta de twitter Uribe rechazó una denuncia ciudadana de que uno de los pobladores que los estaban atacando, portaba un arma cortopunzante. “No podemos permitir que nos quiten la libertad que siempre hemos respetado. En Santa Marta cumplimos y extendimos nuestro recorrido con serenidad y firmeza”, escribió el expresidente.
Uribe, también rechazó los abucheos y agresiones asegurando que “Colombia puede resolver lo social sin renunciar a la libertad”.