En la audiencia de este martes en el proceso penal contra la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada; su compañero sentimental Martín Barreto y contra Avelino Villamizar, la funcionaria se declaró inocente.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que estas tres personas están siendo procesadas luego de ser capturadas el viernes pasado cuando policías los inspeccionaron y les hallaron un kilo de cocaína, armas y dinero en efectivo en su camioneta en Cartagena.
El sábado pasado fueron presentados ante un juez de Garantías, quien legalizó las capturas de estos, pero la audiencia se suspendió ese día por petición de los abogados y se retomó este martes 18 de enero.
La diligencia la empezaron con la imputación de cargos, ante el juez 18 Penal Municipal con funciones de Garantías. Allí el fiscal que lleva el caso pidió al juez que a estos se les imputara el delito de porte o tráfico de estupefacientes.
Adicionalmente, pidió que a Martín Barreto también se le imputara el delito de porte ilegal o tráfico de armas de fuego o municiones.
Cuando el juez del caso preguntó a la concejala Estrada si aceptaba los cargos imputados por la Fiscalía, esta respondió: “No acepto los cargos, soy inocente”.
Avelino Villamizar y Martín Barreto tampoco se allanaron cargos.
Ahora se realiza la fase de imposición de medida, que es sustentada por la Fiscalía, que solicitó cárcel para los tres procesados, decisión que está en manos del juez.