Noticias

Jhonier Leal habría tratado de sobornar a conductor de Mauricio Leal para que no hablara en el caso

La audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento se sigue desarrollando este martes

Este martes se sigue desarrollando la ahora audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento en contra de Jhonier Leal, hermano y presunto asesino del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

En medio del caso, la Fiscalía, mediante el fiscal Mario Andrés Burgos, solicita que se imponga medida de aseguramiento intramural a Jhonier Leal por haber asesinado a su hermano y a madre a sangre fría.

Además, en medio de la audiencia se conoció un nuevo audio, en donde el acusado estaría implicado en entrega de dinero a uno de los testigos claves en el caso, el conductor de Mauricio Leal.

Recomendados

La revelación del audio se dio luego de que al inicio de la audiencia del día de hoy el implicado, Jhonier Leal, decidiera aceptar los cargos que le imputa la Fiscalía, tras haberse negado a aceptarlos en la audiencia del día de ayer, en la cual se le imputaron los cargos.

Jhonier Leal habría tratado de sobornar a conductor de Mauricio Leal para que no hablara en el caso

En el audio habla el conductor del estilista asesinado, Jair Ruiz, el cual habría descubierto los cadáveres de Mauricio Leal y Marleny Hernández el día de su asesinato.

En este material probatorio presentado, el conductor narra que desde el asesinato, extrañamente, Jhonier Leal empezó a contactarlo para entablar una relación más cercana de la que tenían.

Adicionalmente, Jair narra que Jhonier lo habría contactado en varias ocasiones para entregarle sumas de dinero, presuntamente con el objetivo de que no diera mayor información en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía, según afirmó el fiscal Burgos.

En este sentido, la Fiscalía presentó este material como prueba de que Jhonier Leal debe esperar su sentencia condenatoria en medida de aseguramiento intramural, para que no pueda frustrar la acción de la justicia en medio del caso.

Ante esto, la delegada del Ministerio de Justicia y del Derecho, Olivia Reina Castillo, comenta que es necesario que Jhonier sea enviado bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, pues la Fiscalía ha presentado pruebas contundentes para concluir que podría frustrar el proceso de investigación.

Entre tanto, los delitos que se le imputan a Jhonier Leal en medio del caso son los de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos