Noticias

Fuerte protesta interrumpió recorrido de Álvaro Uribe en Santa Marta

Un grupo de manifestantes frustró la ‘volanteada’ del expresidente en esa ciudad

Un álgida protesta de manifestantes en Santa Marta detuvo las actividades que estaba realizando el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Santa Marta. Un grupo de personas recibió con pancartas y arengas al expresidente de Álvaro Uribe Vélez.

La Policía tuvo que intervenir en la situación luego de que los ánimos se fueron poniendo más álgidos entre los manifestantes y los simpatizantes del partido Centro Democrático, el cual dirige el el expresidente.

Fuerte protesta interrumpió recorrido de Álvaro Uribe en Santa Marta

En medio de la situación de alteración, BLU Radio logró hablar con el expresidente, quien aprovechó y envió un mensaje a los manifestantes. “Este país puede solucionar sus diferencias sin revocar las libertades, nosotros respetamos la libertad para todos y reivindicamos la nuestra”, señaló el expresidente, quien hizo un llamado a la tranquilidad.

La situación entre la policía y el grupo de ciudadanos que gritaban insultos se tornó hostil pues el expresidente continuó su caminata por la ciudad.

El grupo de ciudadanos que gritaban insultos recibía respuestas de gritos de simpatizantes del Centro Democrático que refutaban diciendo que esa ciudad era “territorio uribista”.

Los ánimos en esa ciudad llegaron a tal punto en que el expresidente interrumpió su recorrido y decidió irse con su esquema de seguridad en medio de un forcejeo.

Al respecto, el expresidente emitió un comunicado en el que aclaró la situación que se habría dado en esa ciudad.

“El presidente no abandonó la actividad y, de hecho, alargó el proyecto planeado en un principio a pesar del reducido número de detractores que llegaron al lugar donde se realizaba el recorrido para abuchearlo y con armas cortopunzantes”, explica el comunicado.

Además, el partido Centro Democrático comunicó que seguirá haciendo el recorrido programado por todo el territorio nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos