Noticias

El fiscal que presentó arsenal de pruebas en contra de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal

El hombre fue el mismo fiscal que esclareció el caso del joven Sergio Urrego

Mario Andrés Burgos, fiscal de la Fiscalía General de la Nación fue el encargado de dejar fríos a Jhonier Leal y su abogado con las pruebas que presentó en su contra.

Las pruebas han sido tan contundentes que incluso la delegada del Ministerio de Justicia, Olivia Reina Castillo, no tuvo otra opción que sugerir que el implicado debía ir a la cárcel.

La reconstrucción de los hechos y las pruebas presentadas por el fiscal en el caso apuntan a que el único culpable en el caso de homicidio de Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, pudo haber sido Jhonier Leal.

Recomendados

Incluso, el fiscal logró poner en duda la coartada que construyó, al parecer falsamente, Jhonier Leal, a cerca de cómo no se habría dado cuenta del supuesto suicidio que él mismo habría armado para no salir culpable del doble homicidio.

Aunque el día de ayer, en la audiencia de imputación de cargos, Jhonier Leal se había declarado inocente y no aceptó los cargos de la Fiscalía, este martes, en la continuación de la audiencia, cambió de parecer y aceptó los cargos bajo un preacuerdo con la Fiscalía para esclarecer los hechos.

El fiscal que presentó arsenal de pruebas en contra de Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal

En medio de este caso, el fiscal se anota un buen trabajo, tras esclarecer con pruebas rigurosas y contundentes lo que habría sucedido en el doble homicidio.

Este, además, no es el primer caso en el que saldría bien impuesto el fiscal Burgos, pues fue el mismo que tomó acciones en el caso del joven Sergio Urrego, quien se suicidó producto de actos discriminatorios en su colegio.

El fiscal, después de 7 años del suicidio del joven, logró que se capturara a la entonces rectora del colegio de Sergio Urrego, Amanda Azucena Castillo Cortés.

Burgos está adscrito a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía y es especializado en temas de discriminación sexual. Aplica a estándares internacionales de perspectiva de género y es delegado para Protección Ciudadana.

Además del caso de Mauricio Leal y Marleny Hernández y el de Sergio Urrego, Burgos es el fiscal asignado al caso en el que está implicado el empresario Enrique Vives Caballero. El hombre asesinó a 6 jóvenes, al parecer, en estado de alicoramiento y en exceso de velocidad, en lo que ahora se denomina como la Tragedia en Gaira.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos