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Claro y Emcali realizan acuerdo por millonaria deuda

La empresa informó que los servicios se prestan con normalidad.

Claro/Emcali

La empresa Claro envió un comunicado en respuesta al anuncio de Emcali referente a la suspensión del servicio de energía a sus equipos afirmando que están llegando a un acuerdo con esta empresa de servicios públicos.

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“Con respecto a la información emitida este martes por Emcali, Claro Colombia informa a sus clientes y a la opinión pública que junto con Emcali, viene realizando las respectivas reuniones y se estableció un acuerdo en lo que se refiere al suministro de energía a equipos de Claro”, se lee en la misiva.

De igual forma, explicaron que esta negociación no afectará a los usuarios de Claro.

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“De la misma manera, la compañía indica que los servicios de telecomunicaciones en Cali se prestan con normalidad y que no se ha presentado, ni se presentará ninguna afectación al servicio que presta la compañía”.

Y añadieron que “Claro es una compañía respetuosa de los acuerdos que realiza con otras empresas, así como de las autoridades y las leyes colombianas”.

Cabe recordar que Emcali informó que suspenderá el suministro de energía a los equipos instalados en las redes y postes de las Empresas Municipales a la multinacional Claro por una millonaria deuda.

Según las Empresas Municipales detallaron a Blu Radio, “se han agotado todas las instancias administrativas y legales en el proceso de cobro a la multinacional Telmex/Claro, pues la deuda alcanzó ya los $18.196.953.314 millones de pesos”.

Desde el año 2018 la unidad de control de energía de Emcali, inició el proceso de reorganización estratégica.

Sin embargo durante las revisiones, al parecer, la multinacional tomaba conexiones que pertenecerían a COMCEL SA, sin contar con autorización o permisos. Emcali halló 172 equipos no censados y en uso.

Asimismo, Emcali también habría hallado equipos denominados “antenas small cell” propiedad de COMCEL SA, igualmente de forma irregular haciendo uso del servicio de energía de Emcali y por estos conceptos, han realizado los cobros.

Las Empresas Municipales de Cali informaron que durante el proceso legal, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se declaró incompetente en la investigación.

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