Noticias

Los volcanes submarinos más espectaculares y peligrosos del mundo

Estos volcanes se mantienen activos.

El pasado fin de semana ocurrió una erupción volcánica, una de las más violentas que se han registrado en los última treinta años en el planeta. Hunga Tonga Hunga expulsó una nube de humo de diámetro de 260 kilómetros y, posteriormente, provocó un tsunami.

El desastre natural puso en alerta al mundo, sobretodo a los países del Pacífico sobre la constante amenaza de este tipo de volcanes. Señalar que el Hunga Tonga no es único de su tipo y a continuación te mostramos los más espectaculares y peligrosos.

Kavachi

Es uno de los volcanes más activos del suroeste del océano Pacífico. En concreto ocho veces ha llegado a conseguir sobresalir por encima del nivel del mar, creando mini islas de hasta 15 metros de altura.

Recomendados

Kolumbo (Grecia)

Esta situado en la isla de Santorini. La bestia durmiente es uno de los más grandes y peligroso del mundo, tiene unos 3 km de diámetro y un cráter de 1,5 km de diámetro.

Marsili (Italia)

Es catalogado el volcán submarino más grande de Europa. El cono volcánico se eleva unos 3000 metros por encima del fondo marino, llegando la cumbre a unos 450 metros por debajo de la superficie del mar Tirreno.

El Marsili se trata de uno de los volcanes submarinos más peligrosos del mar Tirreno.

Kick-´Em-Jenny

Es un volcán submarino activo, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada, al oeste de las islas Ronde y Caille. Se encuentra en el Arco volcánico de las Antillas Menores, y ha entrado en erupción en numerosas oportunidades desde su descubrimiento en 1939.

Kick-´Em-Jenny se eleva a 1300 metros por sobre el suelo marino, y su cumbre está actualmente a 160 metros de profundidad. Desde su descubrimiento, ha hecho erupción al menos unas doce veces.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos