Noticias

Karen Váquiro, esposa de exasesor Mayorquín, pidió perdón en medio de escándalo en Presidencia

La mujer también declaró que ganó los megacontratos “a punta de esfuerzo”

En medio del escándalo que rodea al exasesor presidencial, Andrés Mayorquín, y su esposa, Karen Váquiro, por presuntas irregularidades en contratación con el Estado por aparente violación del régimen de inhabilidades, la mujer directamente implicada brindó declaraciones.

Váquiro declaró en Mañanas BLU que en las contrataciones no se ha robado dinero y que todo se ha presentado conforme a la Ley. Además, su esposo, quien también intervino en el espacio radial, comenzó sus declaraciones pidiendo perdón al presidente Iván Duque, a la jefe de gabinete Maria Paula Correa y a su equipo de trabajo por afectar la imagen del Gobierno en medio de la situación en la que terminó involucrado.

“Extiendo mis excusas y mi perdón a todas y cada una de las personas que confiaron en mi trabajo y confiaron en mí, porque por mis acciones su buen nombre, honra y honor se han visto afectados”, dijo la mujer.

Aquí no se ha robado un peso, todo se ha formalizado y presentado conforme a la ley”, aseguró en el espacio radial.

En este mismo sentido, Váquiro aceptó que sí negó su sociedad conyugal con el exasesor Mayorquín, pero que según ella habría sido para que no se dijera que ella estaba allí por él.

Karen Váquiro, esposa de exasesor Mayorquín, pidió perdón en medio de escándalo en Presidencia

“Mi actitud de haber negado mi sociedad conyugal vigente está en un proceso de investigación y en efecto lo reconozco. Si lo hice fue por no buscar que Andrés estuviera allí, para que no se dijera que yo estaba por él”, señaló.

Además, la mujer aclaró que los contratos los habría ganado con esfuerzo y que no utilizó influencias, ni fue cosa de “cara bonita ni recomendaciones” para poder obtenerlos.

“Soy de las mujeres que siempre busco estar adelante no quedarme estancada. Si hay oportunidades, yo toco puertas, insisto. Ese es el gran secreto de todo esto. La realidad es que hay una mujer que le gusta trabajar”, señaló la mujer.

Además, según el exasesor, que también brindó declaraciones en este espacio radial, su esposa ya tenía contratos antes de que él trabajara para la Presidencia de la República.

“Ella (Karen Váquiro) tenía contratos en el Fondo Económico desde febrero, mucho tiempo antes de que yo entrara a trabajar. Y no solo allá, también trabajaba en la ANP y en la Agencia de Desarrollo Rural. Por Dios santísimo, las personas tienen derecho a trabajar y en ese orden de ideas ella empezó a crecer”,

Tags

Lo Último


Te recomendamos