Noticias

Asesinan a niño indígena ambientalista en Cauca

Diversos sectores lamentaron este crimen.

Breiner David Cucuñame un menor, de 14 años, defensor del medio ambiente, fue víctima de un ataque armado donde también murió un miembro de la guardia indígena.

“Él venía acompañado en su señor padre, con la tranquilidad que cuando recorremos los caminos, la vereda y el territorio. Desafortunadamente los dos asesinos apagaron la luz de este niño “,  dijo Dario Tote, líder indígena del Cauca a Blu Radio.

El presidente de la República, Iván Duque, condenó el asesinato del niño ambientalista.

“La muerte del joven (…) un abanderado de la protección ambiental en su comunidad en el Cauca nos llena de tristeza”, dijo el primer mandatario colombiano.

El Presidente Duque también dijo que “apoyaremos a la Fiscalía para esclarecer con celeridad los hechos”, al tiempo que expresaba sus condolencias a la familia del niño y a la comunidad indígena.

Por su parte, Parques Nacionales Naturales de Colombia envió sus condolencias en redes.

“Lamentamos el fallecimiento de Breiner David Cucuñame, joven de 14 años del resguardo indígena Las Delicias (Cauca). Condenamos y rechazamos este asesinato por parte de grupos al margen de la ley. Acompañamos a su familia y allegados en tan duros momentos”, sostuvieron.

La comunidad Nasa manifestó su dolor por el crimen del adolescente que se destacó como defensor del medio ambiente. Las comunidades pidieron respeto por la vida, las montañas y el territorio.

El funeral de Breiner David Cucuñame se realizará este lunes en el resguardo Las Delicias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos