Noticias

Mamá de Mauricio Leal habría sido la primera en morir a manos de su propio hijo

Cada día se conocen más detalles del homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre.

Mauricio Leal y su madre. Instagram maitoleal / marleny4563.

El Tiempo conoció detalles de la investigación que se adelanta por el homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

PUBLICIDAD

Según reveló el medio, los expertos lograron reconstruir los hechos después de analizar la casa de La Calera, Cundinamarca, lugar en el que se cometieron los homicidios.

Desde el día en el que Yhonier declaró haber encontrado los cadáveres de su hermano y su madre, la Fiscalía selló la casa y no le permitió entrar ni para sacar la ropa.

Fueron los expertos forenses los que recaudaron las huellas, los rastros de sangre, videos y testimonios; que les permitieron concluir que detrás de los asesinatos estaba Yhonier.

El periódico estableció que la Fiscalía busca probar que Marleny fue la primera en ser asesinada. Además, que Mauricio Leal fue obligado a escribir la supuesta carta suicida: “Los amo, perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor; perdóname, mamá, 11.24″.

Médicos forenses, que llegaron reforzar el equipo de investigadores, determinaron que ninguna de las víctimas se pudo defender y que las lesiones en sus cuerpos permiten determinar que fueron ultimados con crueldad.

Además, se conoció otro detalles y que el asesino ocultó uno de los cuchillos usados para el crimen del que solo apareció el mango.

PUBLICIDAD

Asimismo, los médicos forenses determinaron que Leal y su madre llevaban muertos cerca de 30 horas cuando las autoridades recogieron e hicieron las inspecciones a los cadáveres.

Lo anterior permite establecer que el crimen sucedió´hacia la medianoche del 21 de noviembre y no en la mañana del 22. Una prueba irrefutable es que la sangre ya estaba seca. Sin embargo, la Fiscalía tiene más evidencias que presentará para sustentar la captura.

Mamá de Mauricio Leal habría sido la primera en morir a manos de su propio hijo

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último