Las autoridades investigan la incursión armada del Clan del Golfo por la que mirió una niña de 10 años que estaba en su casa de madera en el corregimiento Dipurdú, ubicado a hora y media de la cabecera municipal de Andagoya.
PUBLICIDAD
Según conoció Blu Radio, los pobladores indicaron que varios integrantes del Clan del Golfo ingresaron al territorio e hicieron disparos indiscriminadamente para atemorizar a las familias.
Una de las balas atravesó la madera y alcanzó a impactar a la niña, que estaba con su madre. Aunque fue trasladada a un centro asistencia, en el camino al hospital murió.
De acuerdo con el coronel Efrén Blanco, comandante encargado de la Policía de Chocó, a la zona llegó presencia policial y del Ejército para ubicar a los responsables.
“Hicieron disparos a esa residencia del corregimiento y la niña, al parecer, estaba también con la mamá. Las balas atravesaron la vivienda de madera y se generó la lesión”, dijo el oficial a la emisora.
Los habitantes de Dipurdú tienen temor de nuevas incursiones paramilitares, por lo que existe gran probabilidad del inicio de un desplazamiento de las familias, si no hay garantías de seguridad.
Por el momento, la Policía Nacional y el Ejército insisten en que ya están haciendo presencia en el territorio para acompañar y proteger a la comunidad. Sin embargo, reconocen que en el territorio hay una fuerte presencia del Clan del Golfo y del ELN, que son los que están en disputa de la zona.