Noticias

Un indígena muerto y otro herido en ataque armado en Buenos Aires, Cauca

El ataque sicarial se habría dado en zona rural de este municipio

arma

En zona rural del muncipio de Buenos Aires, Cauca, se registró un ataque que dejó un indígena muerto y otro herido. Los hechos se presentaron en la tarde de este viernes, en donde el ataque armado habría alertado a la comunidad.

PUBLICIDAD

El ataque sicarial se habría presentado en contra de la guardia Páez, en donde lamentablemente un hombre murió y otro quedó herido. Este último permanece en un centro médico en el municipio de Santander de Quilichao, donde permanece bajo pronóstico reservado.

El indígena que fue asesinado en el ataque fue Guillermo Chicana y el hombre herido fue su compañero Fabián Camayo, coordinador de la guardia del resguardo Las Delicias.

Recomendados

Un indígena muerto y otro herido en ataque armado en Buenos Aires, Cauca

Las autoridades tradicionales iniciaron una investigación para llegar la fondo de estos hechos que se presentaron en inmediaciones del resguardo Las Delicias. En este punto del municipio, los guardias, que se encontraban realizando control territorial recibieron el ataque con arma de fuego.

El consejero mayor del CRIC, Mauricio Capaz, comentó que el ataque, según lo que han indagado fue cometido por integrantes de las disidencias de las Farc que operan en el departamento.

“Tenemos el reporte de una víctima mortal y otro guardia herido. Nos estamos dirigiendo a la zona, pero la situación está bastante compleja”, señaló el consejero mayor.

La consejería mayor del CRIC se desplaza a la zona para verificar las condiciones actuales de las comunidades que habitan en ese resguardo indígena. La guardia indígena del norte del Cauca ya activó protocolo de seguridad tras esta situación que generó incertidumbre en la comunidad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último