Noticias

Capturan a presidenta de Concejo de Cartagena con cocaína, arma y dinero en efectivo

El vehículo en el que se desplazaba la mujer contenía la sustancia ilícita

Un kilo de cocaína, un arma de fuego y ocho millones de pesos en efectivo contenía la camioneta en la que fue retenida la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada.

Las autoridades confirmaron la captura de la cabildante en la tarde de este viernes 14 de enero. La mujer habría sido detenida mientras se encontraba en un puesto de control cuando se movilizaba en una camioneta.

“Nos encontramos en verificación del caso en el CAI del barrio Manga, donde nuestro cuadrante, en una actividad de control como las que se han dispuesto en la ciudad en despliegue del servicio de Policía, inmoviliza una camioneta”, aseguró el comandante de la Policía de Cartagena, general Nicolás Zapata.

Capturan a presidenta de Concejo de Cartagena con cocaína, arma y dinero en efectivo

“Al interior de la camioneta van tres personas: dos hombres y una mujer; y se encuentra lo que podría ser un kilo de clorhidrato de cocaína”, comentó el general Zapata.

El arma al interior del vehículo en el que fue retenida Estrada tenía salvaconducto, según declaró el oficial Zapata.

“Ya se encuentra el caso en etapa de judicialización y presentación a la Fiscalía”, concluyó el oficial.

Por el momento, no se conoce a dónde será trasladada Estrada mientras se adelanta el proceso de legalización de captura, pero desde ya se conoce que deberá responder por estos elementos que le fueron incautados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos