Noticias

Enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan cinco muertos en territorio ecuatoriano

Las estructura criminales se disputan las rutas del narcotráfico a países de la región

enfrentamiento con la disidencia de las Farc

Las autoridades han reportado que en territorio ecuatoriano ya dejan cinco muertos los enfrentamientos entre dos disidencias de las Farc. Entre las personas fallecidas habrían cuatro hombre y una mujer.

Las autoridades colombianas comentaron que los enfrentamientos se han registrado entre las disidencias de las Farc Carolina Ramírez y Frente 48 o Comandos de Frontera.

Los miembros de los grupos armados organizados se habrían enfrentado específicamente en zona rural de El Palmar, provincia de Sucumbíos, Ecuador, que es zona limítrofe con el departamento del Putumayo en Colombia.

Recomendados

Enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan cinco muertos en territorio ecuatoriano

Los funcionarios de Medicina Legal que fueron los encargados de inspeccionar los cuerpos lograron identificar a las cinco víctimas de estos enfrentamientos. En primer lugar está Iván Andrés Castillo,de 27 años, oriundo de Puerto Leguizamo; luego Ronar Alvarado Rivera, de 35 años, de Puerto Guzmán; seguido de Jaime Joneiver Vallejo Medina, de 30 años, de Solano Caquetá; Jesús Gutiérrez Carera, de 20 años, de Puerto Asís, y Jeimi Andrea Hincapié Oliveros, de 24 años.

Los cuerpos fueron llevados directamente al cementerio del municipio de Puerto Asís, Putumayo, por el alto grado de descomposición que presentaban.

Las autoridades del departamento se han limitado a la información entregada entre entidades de seguridad de la zona, sin embargo no han hecho un pronunciamiento oficial al respecto.

Las dos disidencias de las Farc involucradas estarían en un guerra por la disputa de rutas de narcotráfico que conectan con Brasil, Perú y Ecuador.

Otros tres cuerpos serían extraídos de la zona en donde se habrían registrado los enfrentamientos, que ya son materia de investigación, según expuso BLU Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos