A través de un comunicado Andrea Padilla Villarraga, activista por los derechos de los animales y exconcejal de Bogotá, informó que por primera vez en Bogotá, la licitación para hacer la temporada taurina 2022 quedó desierta.
PUBLICIDAD
Esto mediante el Acuerdo 767 de 2020 “por el cual se desincentivan las prácticas taurinas, este año no habrá tortura ni matanza de toros en la Plaza de la Santamaría”, se lee en la misiva.
Cabe recordar que el IDRD abrió la licitación, como le correspondía hacerlo, pero las nuevas condiciones para hacer corridas de toros, definidas en el Acuerdo 767 de 2020, al parecer, no fueron del agrado de los oferentes.
En ese sentido el Acuerdo establece que:
• No se podrán usar instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, lo que equivale a la prohibición de usar cualquier instrumento de tortura.
• No se podrá matar a los toros como parte del espectáculo.
• El organizador deberá destinar el 30% del espacio de la publicidad para informar del sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros.
PUBLICIDAD
• Todos los gastos de operación de los eventos taurinos serán asumidos por el organizador, entre otros parágrafos.
“Agradecemos a la administración distrital por su respaldo jurídico a la iniciativa y al Concejo de Bogotá por su apoyo político”, concluyó Villarraga.