Noticias

Juan Carlos Echeverry renunció a su candidatura presidencial

Lo hace luego de haber recibido el aval de la Registraduría al cumplir con las firmas requeridas.

Este jueves, 13 de enero, el candidato presidencial Juan Carlos Echeverry a quien la Registraduría le había confirmado su candidatura por cumplir con el número de firmas requeridas, anunció que no continúa con su aspiración.

Echeverry renunció a su aspiración a la Presidencia de la República a pocas horas de conocerse la decisión del la coalición Equipo por Colombia, que definirá si entra o no Óscar Iván Zuluaga, del centro Democrático.

En un video que conoció Blu Radio, Echeverry explicó que Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que “alejen al país de las amenazas que lo acechan”.

Recomendados

Hay muchos candidatos y eso ofusca la decisión de los votantes. Lo que pasó en Perú, lo que pasó en Chile muestra claramente el inmenso riesgo al que nos estamos acercando. Por eso, he decidido dar un paso el lado, sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia”, afirmó.

Agregó que espera que su decisión le permita a los colombianos tener una mejor decisión respecto por quién votar.

Dejamos una advertencia: tenemos que tener cuidado con la gente que nos promete espectáculo y populismo y nos prometen cosas que se vuelven una pesadilla”, puntualizó.

En una rueda de prensa ofrecida por el candidato, se refirió a que su salida no tiene ninguna relación con la decisión de permitir el ingreso del candidato uribista a la consulta del Equipo por Colombia.

Óscar Iván Zuluaga sería un excelente presidente, (mi renuncia) no tiene relación con la llegada o no de él”, declaró.

Echeverry es el segundo candidato que retira su aspiración a la presidencia. El primero en hacerlo fue Roy Barreras, que ahora tiene la jefatura de debate de la lista al Congreso del Pacto Histórico.

Juan Carlos Echeverry renunció a su candidatura presidencial

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos