Noticias

Las multimillonarias propiedades de ‘Memo fantasma’ que ocuparon con fines de extinción

Los bienes suman más de 35 mil millones de pesos.

Este miércoles la Fiscalía confirmó el listado de las multimillonarias propiedades de ‘Memo fantasma’ que ocuparon con fines de extinción.

Se trata de propiedades, avaluadas en más de 35.500 millones de pesos, que habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades relacionadas con narcotráfico, secuestros, homicidios, desaparición forzada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otras conductas delictivas.

Estos operativos se realizaron en Bogotá, Medellín y Montería, donde la Fiscalía, con apoyo del Grupo de Recuperación de Activos Ilícitos GRAI del CTI y el Ejército Nacional, llegó a tomar posesión de los bienes que pertenecían a Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma.

Recomendados

Entre los bienes hay 17 predios urbanos, 3 establecimientos de comercio, 7 sociedades, 2 vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones. Todos quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

El material de prueba indica que Acevedo Giraldo, supuestamente, se asoció para delinquir con cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre ellos Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, jefe del denominado Bloque Central Bolívar (BCB).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos